Lo que Solus tiene previsto para 2019

2019/01/14 - 10:16 PM | No hay comentarios | Publicado en: Distribuciones Solus

Solus, la distribución hecha desde scratch que ha emergido rápidamente en cuanto a popularidad ha publicado planes que tienen para el próximo año.

Para el primer cuartil, entre enero y marzo

Para este periodo de tiempo planean lanzar Bugdie 10.5, lo que les llevaría a lanzar Solus 4 en este tiempo, que actualmente está en la versión 3.9999

También piden ayuda para terminar de traducir el entorno de escritorio en https://translate.getsol.us/

Sobre febrero quieren habilitar soporte para GNOME 3.30, lanzando así Solus 4.1 y depende de cuando salga GNOME 3.32, lanzar Solus 4.2 en marzo.

Cuppa, el sistema que les va a permitir monitorizar el estado de los paquetes o si están desactualizados valiéndose de sincronización entre repositorios de distintas fuentes, como CPAN, GitHub, Package, PyPi, GNOME y otros varios también será lanzado en este periodo de tiempo.

Linux Hardware Qualifier, la herramienta para comprobar si cierto hardware es compatible por el núcleo del sistema vería una beta.

También han habilitado su instalación de Weblate, software usado para traducir de forma comunitaria.

En febrero implementarán Flarum, su reemplazo a Google+ para los foros.

Empezarán a desarrollar YPKG 3, su herramienta de empaquetado de software que mejorará en gran medida características que ya tenía y añadirá características como comprobar licencias, semántica de los nombres de paquetes y números de versiones.

Segundo cuartil, de Abril a Junio

Volverán sobre el desarrollo de Bugdie 11, pero será de forma interna hasta que no esté en un estado avanzado y será publicado en su cuenta de GitHub. Este desarrollo condicionará sus otros desarrollos relacionados.

El centro de software del sistema será reescrito en C y GTK3, y según señalan no usará la muy criticada HeadBar de GNOME en Plasma.

Añadirán soporte a su vez para Flatpak y Snaps en el centro de software. Los cambios para el centro de software están previstos para junio.

Sol, su nuevo gestor de paquetería empzará como un wrapper para eopkg. A partir de mayo y junio añadirán nuevas características y continuarán desarrollandolo a través del tercer cuartil del año.

Lanzarán la primera versión estable de YPKG 3 en abril, tras haber empezado su desarrollo en los primeros meses del año.


Páginas: 1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS fediverso Telegram
  • Entradas recientes

  • Categorías

  • enero 2019
    L M X J V S D
    « Dic    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031