Red Hat Enterprise Linux dejará de soportar KDE

Seguirá estando soportado en la actual versión, la cual tiene como fecha final 2024.

Tal como aparece en su nota oficial

KDE Plasma, el cual se ha ofrecido como una alternativa al entorno de escritorio por defecto GNOME, ha dejado de estar soportado. Una futura versión mayor de Red Hat Enterprise Linux no dará soporte al uso de KDE en lugar del entorno de escritorio GNOME.

Red Hat nunca ha dado muchos apoyos al entorno de escritorio, pero le han dado soporte e incluso lo han ofrecido como una alternativa en la instalación.

Obsoleto‘ tal como se usa en RHEL simplemente es un aviso sobre que cierta funcionalidad puede ser eliminada o reemplazada en favor de una similar, identica o más avanzada que la ‘obsoleta’. KDE, según se lista en las notas de lanzamiento de versión, seguirá estando soportado durante el ciclo de vida de RHEL 7, actualmente planeado hasta 2024.

Steve Almy, el gestor de proyecto de Red Hat, ha explicado que su base de usuarios está muy interesada en tecnologías de vanguardia como Wayland o el proyecto GNOME.

Desde un punto de vista empresarial, quizás dar soporte a solamente un entorno tenga más sentido para ellos porque lo facilita.

Por suerte para todos, KDE seguirá adelante con o sin el apoyo de RHEL.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *