El Librem5 se retrasa y anuncia de paso un avance de su situación.

La producción se retrasa a Abril 2019 por fallos de drenaje de batería

 

Los móviles llevan el hardware principal en un solo chip, el SoC (System on a Chip) de ahora en adelante.

Hay montones de SoC en el mercado como solución para crear un smartphone, pero casi todos ellos llevan intrínseco el uso de firmware privativo. Por eso Purims, la gente detrás del dispositivo han visto en esto un reto mayor de lo esperado.

Consiguieron un SoC que no dependía de un firmware privativo y llevaba un tiempo en el mercado así que estupendo, pero decidieron actualizar  a la versión más moderna para producir un teléfono inteligente a la altura de los tiempos que corren, y de momento eso lo tienen controlado.

El problema es que, el dispositivo es un teléfono al fin y al cabo y usa telecomunicaciones… 4G,3G, etc. son controladas  por un segundo sistema, el modem, que a menudo actúa de caja negra. Así que su solución no pasaba por idear ellos uno propio (demasiado complejo, técnica y legalmente.)

Así que la vida es así y tienes que usar esa caja negra, pero en todos los sistemas esa caja negra va conectada al bus de datos de la RAM. Lo cual quiere decir que puede modificar cosillas arbitrariamente y eso no nos gusta.

Solución: no se conecta al bus de la RAM, sino al bus del USB y así se aisla CPU y RAM del bicho

Así que concluyendo con el nuevo SoC, que será más potente, se necesita más trabajo, negociaciones y el fallo arreglado. Y eso requiere tiempo.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *